Aprender a Aprender

En el Colegio Yale buscamos que los estudiantes organicen su tiempo y se comprometan a construir su conocimiento a partir de su aprendizaje y experiencias, tanto individuales como grupales, con el fin de aplicar el conocimiento y las habilidades adquiridas, para superar obstáculos en una variedad de situaciones y contextos, permitiéndoles identificar oportunidades y aprender con éxito.

Es por esto que asumimos la formación integral del joven basada en un proyecto educativo que facilita el desarrollo armónico del estudiante, capacitándolo para una integración adecuada mediante lo que nosotros llamamos VALOR CIENCIA y VALOR TRABAJO.

Valor Ciencia

Percibir la realidad de la manera más objetiva, sistemática, profunda y conclusiva; se traduce en metas y acciones por hacer y lograr. Ser leal a esa percepción que tienes ante ti y los demás. Ser íntegro y honesto. Buscar la excelencia personal.

Valor Trabajo

Hacer las cosas bien desde la primera vez, de la mejor manera posible, es la fórmula en la que debes guiar tus actos. Solo así actuaras de forma inteligente, sabia, haciendo lo que debes con un solo objetivo: excelencia en lo que haces.