¡Increíble día de aprendizaje en el IVIC!

Mar 5, 2024

En 1959, la Junta de Gobierno, presidida por el Dr. Edgar Sanabria, estableció el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) como sucesor del IVNIC, con Marcel Roche como su primer Director. A diferencia del IVNIC, el IVIC adoptó una naturaleza multidisciplinaria desde su inicio, abarcando áreas como Biología, Medicina, Física, Química y Matemáticas. Durante la dirección de Roche, se implementó una política de excelencia en la capacitación para la investigación, priorizando la selección de jóvenes venezolanos con interés en la ciencia, a quienes se les otorgaron becas para estudiar en el extranjero. Además, se completó la construcción del Reactor Nuclear, marcando el inicio de la era nuclear en Venezuela y la formación de equipos especializados en Tecnología Nuclear y Radiofísica Sanitaria, que actualmente prestan servicios a hospitales e industrias y forman recursos humanos especializados.

Nuestros alumnos del sexto grado tuvieron la oportunidad de explorar el fascinante mundo de la ciencia en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Fue una jornada llena de descubrimientos mientras conocían de cerca el trabajo que se realiza en este prestigioso instituto.

Desde la exploración de diversos ambientes hasta el aprendizaje sobre los procesos de desarrollo científico, nuestros alumnos se sumergieron en un viaje educativo único. Además, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos industriales y químicos que se gestan en el IVIC, ampliando así su comprensión del mundo que los rodea.

Fue un día emocionante, lleno de nuevas experiencias y aprendizajes que seguramente recordarán por mucho tiempo. Estamos encantados de haber brindado a nuestros alumnos esta invaluable oportunidad de enriquecimiento académico y personal. Cumpliendo asi con uno de nuestros Valores fundamentales de nuestro proyecto educativo. Valor ciencia, Valor trabajo.

¡Gracias al IVIC por abrirnos sus puertas y permitirnos vivir esta emocionante aventura científica!