¡Abril en el Colegio Yale: Un mes lleno de alegría, aprendizaje y unión familiar!

Abr 30, 2024

El mes de abril en el Colegio Yale estuvo repleto de actividades emocionantes y significativas que fomentaron el aprendizaje, la creatividad, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, la unión familiar.

Celebrando el Día de la Tierra:

El 22 de abril, conmemoramos el Día de la Tierra con un evento especial dedicado a concientizar a nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. A través de actividades lúdicas y educativas, los niños aprendieron sobre la conservación del medio ambiente, el reciclaje y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para proteger la Tierra.

Inter Art Diavolarium: Un concurso de máscaras que desbordó creatividad:

Nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento artístico y su imaginación en el concurso de máscaras «Inter Art Diavolarium». Este evento, lleno de color y creatividad, fomentó la expresión artística de los niños y les permitió explorar diferentes técnicas y materiales para crear máscaras únicas y originales de nuestras fiestas tradicioneles de Corpus Christi, donde celebramos el triunfo del bien sobre el mal. Estas máscaras son típicas de estas fiestas del estado Miranda en San Francisco de Yare, donde al son de la caja y el tambor bailan 11 sociedades o cofradías para pagar sus promesas y rendir culto al Santísimo Sacramento.

Inter Art Diavolarium

Huellas de esperanza

Con gran entusiasmo y compromiso, las estudiantes Camila, Estefany, Isabella, Ana Valentina y Dana del Colegio Yale, junto a su mentora Lisdeth Ledezma, han emprendido un proyecto inspirador llamado «Huellas de Esperanza». Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado y la protección de los animales, fomentando acciones concretas para mejorar su bienestar en la comunidad.

Es así como nuestros estudiantes dejan su huella en la protección animal. Marcando el camino en el Intercolegial de las ideas de zona Escolar.

Sábado Familiar: Un abrazo en familia para cerrar el mes con broche de oro:

El mes de abril culminó con nuestro tradicional «Sábado Familiar», un día lleno de alegría, música, comida y, sobre todo, mucho amor familiar. En esta ocasión, la comunidad educativa del Colegio Yale se unió para compartir un día lleno de sorpresas, disfrutar de la música y los juegos, y participar en concursos que fomentan «el abrazos en familia.» Tiro al blanco, Juegos con nuestros egresados y muchas otras sorpresas.

Este día ademas de fomentar «el abrazo en Familia» es un día donde nuestra comunidad Yaeliana se une con un propósito especial: recaudar fondos para la Casa Hogar Domingo Savio de FUNDANA

Gracias a la generosidad de todos, pudimos realizar una importante donación a esta institución que brinda apoyo a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Un mes lleno de valores:

El mes de abril en el Colegio Yale fue una oportunidad para reforzar valores importantes como la responsabilidad ambiental, la creatividad, el trabajo en equipo y, sobre todo, la unión familiar. A través de cada actividad, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender, crecer y compartir momentos inolvidables con sus familias y compañeros.

¡Esperamos que el próximo año sea aún más emocionante y lleno de actividades enriquecedoras para toda la comunidad educativa del Colegio Yale!

Valor Ciencia Valor Trabajo! y Educación para la felicidad!