Halloween 2023

Nov 7, 2023

Los orígenes de Halloween se remontan al antiguo festival celta de Samhain (pronunciado sao-in). Los celtas, que vivieron hace 2,000 años, principalmente en la zona que hoy es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, celebraban su año nuevo el 1 de noviembre.

Este día marcaba el final del verano y la cosecha, y el comienzo del invierno oscuro y frío, una época del año que a menudo se asociaba con la muerte humana. Los celtas creían que en la noche antes del año nuevo, se difuminaba la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos. En la noche del 31 de octubre, celebraban Samhain, cuando se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la Tierra.

Tomando prestadas tradiciones europeas, los estadounidenses comenzaron a disfrazarse y recorrer las casas pidiendo comida o dinero, una práctica que finalmente se convirtió en la tradición actual de «truco o trato» TrickOrTreat . Las jóvenes creían que en Halloween podían adivinar el nombre o la apariencia de su futuro esposo realizando trucos con hilo, cáscaras de manzana o espejos.

A finales del siglo XIX, en Estados Unidos hubo un movimiento para transformar Halloween en una festividad más centrada en la comunidad y en reuniones entre vecinos que en fantasmas, bromas y brujería. A principios del siglo XX, las fiestas de Halloween para niños y adultos se convirtieron en la forma más común de celebrar el día. Estas fiestas se centraban en juegos, alimentos de temporada (Calabazas, canela y manzanas) y disfraces festivos.

Los periódicos y líderes comunitarios alentaron a los padres a eliminar cualquier cosa «aterradora» o «grotesca» de las celebraciones de Halloween. Gracias a estos esfuerzos, Halloween perdió la mayoría de sus connotaciones supersticiosas y religiosas a principios del siglo XX.

Halloween, una de las festividades más emocionantes del año, y en el Colegio Yale sabemos como celebrarlo.

En el Colegio Yale, siempre celebramos Halloween de una manera memorable. Nuestros alumnos y profesores se unen para crear una atmósfera única de misterio y diversión. Desde increíbles disfraces hasta decoraciones con efecto WAOOO, el espíritu de Halloween impregna nuestros pasillos.

Este año, organizamos un concurso de disfraces para desafiar la creatividad de nuestros estudiantes.  ¡Y así nos sorprendieron nuestros alumnos y profesores! con disfraces muy originales y espeluznantes.

Halloween en el Colegio Yale es más que una fiesta; es una oportunidad para que nuestros estudiantes se diviertan, desplieguen su imaginación y fortalezcan los lazos de amistad. Un día lleno de golosinas, caramelos y travesuras,TrickOrTreat y estamos ansiosos por compartirla contigo.

TrickOrTreat

Halloween 2023