Las gaitas no solo resuenan en notas musicales

Nov 7, 2023

En el Colegio Yale, nuestros estudiantes participan en una amplia gama de actividades extracurriculares que enriquecen sus vidas y los ayudan a crecer como individuos en ese proceso de formación integral. Una de las más destacadas es nuestro apasionado grupo de gaitas, forjando no solo músicos talentosos, sino también fuertes lazos de camaradería entre nuestra comunidad, padres, protocolo, armonia, canto, baile y todos sus integrantes disfrutan de un espectaculo fabuloso cada vez que el Yale ¡se monta en tarima!

Las gaitas no solo resuenan en notas musicales, sino también en nuestros corazones. A través de este grupo, nuestros alumnos exploran las melodías tradicionales y contemporáneas de nuestro acervo cultural, que tiene sus raíces en el estado Zulia. Desde los primeros compases hasta las complejas armonías, cada ensayo es una oportunidad para crecer como músicos y como seres humanos.

El trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales en nuestro grupo de gaitas. Los estudiantes aprenden a escucharse mutuamente, a afinar sus habilidades y a apoyarse en su viaje musical. No solo estamos creando músicos talentosos, sino que también estamos fomentando valores de respeto, compromiso y perseverancia que serán útiles en todas las áreas de sus vidas.

Las Gaitas colegiales se han convertido en una parte importante de nuestra identidad copmo Colegio, y a través de este grupo, nuestros alumnos son nuestros embajadores de esta hermosa tradición decembrina. Además, esta actividad extracurricular es una parte integral de nuestra búsqueda de la formación integral de nuestros estudiantes. No solo queremos que sean académicamente brillantes, sino que también crezcan como seres humanos completos, capaces de enfrentar desafíos y enriquecer la cultura que los rodea.

En el Colegio Yale, creemos que la música es un puente que une a las personas, y nuestro grupo de gaitas es un ejemplo brillante de cómo la pasión y el compromiso pueden enriquecer nuestras vidas. Estamos orgullosos de la dedicación de nuestros estudiantes y el impacto que tienen en nuestra comunidad, y esperamos que sigan creciendo en su viaje musical y personal. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje y sé parte de la magia de las gaitas en el Colegio Yale!

Y QUE SUENEN LAS TAMBORAS, EL CUATRO, EL FURRO Y LA CHARRASCA!

The British English Olympics 2025